PRÓLOGO DEL AUTOR

A mi juicio, para que un tirador alcance la maestría -en cualquier División y Categoría- en la disciplina del "Tiro Práctico" debe de entre las condiciones a desarrollar, tales como: Preparación física y mental, equipo adecuado, vestimenta acorde a las condiciones de los eventos y otras que no es el caso de detallar, priorizar quizás una de las más importantes y que hoy no se observa localmente, es la que se refiere al conocimiento profundo de todo lo que rodea el mundo de las armas de fuego de puño (tipos de armas, munición y balística, elementos internos, etc.).
Se preguntará: ¿Para qué necesito "perder" mi tiempo en leer, investigar, intercambiar puntos de vista, etc., si tal tiempo lo puedo emplear en entrenarme?, creo que la respuesta es más que simple: "PORQUE LA EXPERIENCIA AJENA -APARTE DE SER GRATUÍTA- CONTRIBUIRÁ A UN AHORRO DE TIEMPO Y DE ERRORES INVOLUNTARIOS POR PRETENDER APRENDER SOLO".
En mi caso, le atribuyo gran parte de mi éxito el haberme instruído profundamente y por sobre todo el haber escuchado las experiencias ajenas de mis pares, tanto local como internacionalmente.
Además, nunca debemos olvidar un antiguo adagio que cita: "EL SABER NO OCUPA LUGAR".
Es en este espíritu que decidí re-publicar los artículos que escribí en el pasado y que nutrieron las páginas culturales del sitio Web que mantuvo el club de mis amores, me refiero al Círculo de Tiro "CORDILLERA" y que hoy les presento a través de esta nueva iniciativa.
Confío en que les sea de utilidad como lo fue para una generación pasada de excelentes tiradores, todo un orgullo cada vez que cruzamos la Cordillera de Los Andes y visitamos países hermanos, cosechando triunfos, el respeto y el reconocimiento tanto en lo personal como en lo deportivo a cada uno de los integrantes de nuestras delegaciones. Destaco muy especialmente entre ellos a "El Magistrado", "El Costurero", "Multimedia", "Metralleta", "El Micrero", "Mayoneso", "El Panadero", "El Joyero", "El Rey de los Ciervos", "El Rafa", "Asado de Tira", "El Cernícalo" y el siempre inolvidable Pablo Stelian (Q.E.P.D.), todos grandes Mecenas de nuestra disciplina; vaya a todos mi irrestricto respeto por siempre.

Gracias, D.Tassara S. ("El Viejo")