EMPUÑAMIENTO


EMPUÑAMIENTO
Por Domingo Tassara S.

Muchos tiradores se plantearon la interrogante: ¿Por qué disparo tan rápido?. Sobre todo, en pruebas Speed Shoot, no en vano poseo el registro de 8 disparos (4 target) Speed Shoot en la Modalidad Standard de 2,57” y la misma prueba en la Modalidad Open en 2,55”, la primera con una GLOCK 22 y la segunda con una “GLOCKZILLA” (ver: "Mis Records en Tiro Práctico").

Cuando comencé en esta disciplina allá por 1995, en las competencias de Ranking esperaba con ansiedad las pruebas denominadas Field Course (Recorridos de Campo) porque “ahí me salvaba” por decir lo menos, puesto que en los S.Shoot me iba muy mal.

Un día analizando la razón de mi desempeño, llegué a una conclusión la que, al parecer, me dió espléndidos resultados; y me hago un deber transmitírselo a todos aquellos que valoran mi desempeño deportivo incluso a otros que no se atrevieron a exteriorizarlo.

Para mi la técnica es muy sencilla y consiste en:

1.- EMPLEAR la mano hábil para sostener el arma y solamente accionar el disparo.
2.- EMPLEAR la mano inhábil para mover y dirigir la pistola hacia los blancos.

Es decir, a mi entender, compartir los desempeños con ambas manos a la hora de disparar y no, como he observado, que los tiradores en su mayoría “toman, dirigen, apuntan y disparan” el arma con la mano hábil dejándole a la mano inhábil sólo una función..., ¿decorativa?.

Seguro estoy que cuando lean esta “técnica” que empleo, muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero, a la hora de calificarme, nadie puede decir que la velocidad que manejo con una GLOCK que tiene un disparador de 2.500 gramos y un recorrido de 12 milímetros no son un AVAL más que suficiente de mi técnica.

Es muy triste dejar algún día la actividad por la que uno se ha esforzado y, por sobre todo, dedicado muchas horas y no transferirle a sus compañeros de actividad el resultado de este “largo camino”, es por tal motivo que me he atrevido a contárselos.

Gracias, por la atención que me dispensa al leer estas líneas que no pretenden otra cosa más, que legar una experiencia.