CURIOSIDADES
LEY DE MURPHY
Por Domingo Tassara S.
Hace ya -unos 30 años- unos amigos míos se instalaron con una Maestranza, ESELEC INGENIEROS LTDA. en el sector de Los Cerrillos, específicamente en la calle Antonio Escobar Williams, muy cerca de mi trabajo de entonces.
Mis amigos se caracterizaron –siempre- por ser muy “perfeccionistas” en la ejecución de sus trabajos, y por sobre todo en las fechas de las entregas, algo muy “raro” en nuestro medio sobre todo en el sector metal-mecánico.
En lo personal, lo pude constatar por los diversos proyectos que abordamos en conjunto, donde pude verificar “en terreno” lo afirmado en mi línea anterior.
Para un fin de año que ya no recuerdo, creo que fue en el año de 1984, mis amigos –como era su costumbre- mandaron a confeccionar sus regalos de empresa, del cual uno de ellos me llegó; fue una plancha de bronce impresa con la Ley de Murphy, la que hasta el día de hoy se encuentra en mi oficina .
El otro día estaba sentado en mi computador, y al mirar este cuadro, se me vino a mi imaginación transcribirlo para Uds., y seguro estoy que encontrarán en su Decálogo, más de algún caso que alguna vez “presenciaron” o en su defecto les servirá en el futuro para analizar –con más detenimiento- alguna situación que se les pueda presentar.
Gracias,
- EN EL CAMPO TÉCNICO CUALQUIER COSA QUE PUEDA SALIR MAL, SALDRA MAL.
- SI ALGO VA A FALLAR, FALLARA EN LAS PEORES CIRCUNSTANCIAS POSIBLES.
- SI HAY POSIBILIDADES DE QUE VARIAS COSAS SALGAN MAL, LA QUE SALDRA MAL, DE TODAS MANERAS, ES AQUELLA QUE PRODUCIRA EL MAYOR DAÑO.
-UN INTENTO POR CORREGIR UNA FALLA EN EL CAMINO RESULTARA EN UN AUMENTO DE LA PROBABILIDAD DE FALLA.
- AL NO TOMAR ACCION, LAS COSAS IRAN DE MAL EN PEOR.
- NINGUNA COSA TIENE TANTO ÉXITO COMO LAS FALLAS.
- LA NATURALEZA TOMA PARTIDO CON LOS DEFECTOS OCULTOS.
- SI EL PROTOTIPO FUNCIONA PERFECTAMENTE, UNA VEZ EN PRODUCCIÓN APARECERAN LAS FALLAS.
- DESPUÉS DE LA FALLA, UNO SIEMPRE ENCUENTRA QUIEN LO HABIA PREDICHO.
- SI TODO SE VE QUE VA PERFECTO, UD. OBVIAMENTE NO HA VERIFICADO EXHAUSTIVAMENTE.
“LOS SABIOS GUARDAN LA SABIDURIA”
-Proverbios 10:14-