PERSONALIZACIÓN

DEFENSA PERSONAL


PERSONALIZACION

Por Domingo Tassara S.

El término PERSONALIZACION puede “confundirse” –en nuestro campo el Tiro Práctico- con el término CUSTOMIZACIÓN, pero, para mí la diferencia radica en que el primer término se refiere a la Pistola de Defensa.

Aquélla que, por cuidado, guardamos en las partes más inverosímiles de nuestra casa, incluso he visto que en los autos a veces se lleva en el porta maletas (?).

A continuación expongo a su disposición algunas sugerencias que le pueden ser de utilidad, a mí por lo menos me ha servido –hasta hoy- aunque sea psicológicamente.


EMPUÑADURA (grip)

La empuñadura es preferible que sea de goma o neopreno (tipo Hogue) o si prefiere se puede comprar huincha anti-deslizante (3M) que viene autoadhesiva, pues, facilita el agarre y da más comodidad disminuyendo el factor de retroceso, por absorción de la energía del disparo.

AMARTILLADO DEL ARMA (pasar bala)

Esta acción puede impresionar al agresor y conminarle a deponer su actitud, lo mismo que amartillar de forma manual un revólver, pero, bien es cierto que si nuestro agresor porta un arma, porque amartillemos la nuestra no vamos a impresionarle, sólo disparando le haremos renunciar en su intención.

MIRAS

La utilización de miras nocturnas es de un valor inestimable, máxime cuando sabemos que el 70% de las acciones se producen de noche o en lugares de escasa visibilidad como estacionamientos, pasajes, callejones, etc.

El uso de miras de TRITIUM facilita en gran medida nuestra defensa y por sobre todo la ¿seguridad? de acertar.

También se puede montar –en nuestra arma- una mira láser de reducido tamaño, pues está demostrado que un delincuente provisto de arma blanca y que se “siente” objetivo del visor láser, depone su actitud sin causar derramamiento de sangre debido al factor psicológico de sentirse víctima y no-verdugo.

TAMAÑO DEL ARMA

Hablando del factor psicológico, creo que pocos elementos de un arma constituyen mejor razonamiento –ante un agresor- que el tamaño de la boca del cañón (calibre), por este motivo aconsejo a quienes poseen cañones “pavonados” pulir a espejo la boca, porque así se destacará mejor su calibre, y dará la impresión que el arma, es de un mayor poder de fuego.

El mayor calibre da a entender mayor poder de detención, mayor daño; las armas de grueso calibre DISUADEN más rápido y para qué mencionar una escopeta del calibre 12, cuyo poder está comprobado.

VARIOS

La elección de una pistola o revólver con Sistema Híbrido facilita enormemente la “segundilla” de varios disparos sin apenas producirse reelevación (comprobado). No obstante no los aconsejo para Defensa Personal, pues de dispararse accidentalmente, ocasionará graves lesiones en la eventualidad de “pasarse” la mano sobre los híbridos o puede ocasionar un incendio si se acerca, a la hora de disparar a algún elemento inflamable (cortinas, etc.)

Los cargadores de repuesto también deber tenerse en cuenta y, de llevarlos en forma oculta al tiempo que sean lo más accesibles.

Espero que estos pequeños consejos les sirvan, y no tengamos que lamentar el no haberlos observado.


“PORTAR UN ARMA = ¿SEGURIDAD?… ¡NO! = SENSACION DE SEGURIDAD”



- D. Tassara S. -