LA PRIMERA TIRADA DE UN "ROOCKIE"



CONSEJO

LA PRIMERA TIRADA DE UN “ROOCKIE”
Por Domingo Tassara S.
1º Lo primero que encontrarás es que difiere BASTANTE de otras disciplinas.

2º No sólo tendrás que conseguir los puntos en juego, si no, hacerlo en el menor tiempo posible.

3º Tampoco debes entrar a una Etapa y disparar a todos los blancos “sin más”.

4º Las Etapas tienes que resolverlas con “cabeza”, la que unida a la Precisión y Velocidad de disparo, te llevará a los primeros puestos de esa Etapa.

5º Si haces lo mismo en todas la Etapas estarás a la cabeza del Ranking.

6º Debes tener absolutamente claro que cada Etapa es diferente de la anterior y en todas hay que planear una fórmula de solución; de hecho, cada tirador la desarrolla en la forma que cree más conveniente, dentro de unos límites fijados.

7º En algunas tiradas, una determinada Etapa se ha podido resolver por los tiradores de cinco o seis formas distintas.

8º Generalmente existe bastante autonomía en la resolución de casi todas ellas, dando lugar a que los más “avispados” despisten con sus actuaciones a los Range Officiers.

9º "ROOCKIE": Para ganar una competición de este tipo, has de tener en cuenta una serie de factores que te llevarán a este resultado, entre los que destaco:

9.1 Dominio de la técnica.
9.2 El entrenamiento llevado a cabo.
9.3 El ingenio en la resolución de las Etapas.
9.4 La suerte (aunque parezca mentira).

Este último punto, es más que importante por cuánto una simple interrupción del arma por causa (s) ajena (s) a su manejo, puede desplazarte de una merecida actuación.

SENTIMIENTOS PARA TU PRIMERA TIRADA

En la primera Tirada que participes te encontrarás un poco “asustado”, ya que desconoces el terreno, la gente, las normas de actuación, y por sobre todo, el control exhaustivo al que serás sometido por todos los tiradores, y en especial por los Oficiales de Campo, muy normal en estos casos.

Lo primero que vas a pensar cuando te llamen a la “peana”, es que te van a descalificar “de entrada”; es norma en todos los tiradores pasar su PRIMERA COMPETICION como examen de las medidas de seguridad y te conformarás SOLAMENTE con terminar la misma sin ser descalificado.

Aunque, es innegable que en algunos casos hay que “OBLIGADAMENTE” proceder a la descalificación por cuanto la falta cometida es grave.

Sin embargo, debes tener MUY EN CLARO que esto no es frecuente, es más, todos ponemos interés para que ello no ocurra y te ayudarán en la medida de lo posible..., ¡creo!.

Siempre hemos deseado que los "ROOCKIES" -en su primera tirada- la superen sin dificultad alguna.

En resumen, si guardas RIGUROSAMENTE las medidas de seguridad, nunca tendrás problemas.